viernes, 7 de junio de 2013

Introducción




En la actualidad  la sociedad se encuentra experimentando una gran cantidad de cambios, que no sabemos que tanto pueden afectar o beneficiar el desarrollo de nuestra humanidad, pues  los últimos 60 años han sido tan intensos que no hemos tomado el tiempo para reflexionar sobre nuestras conductas en la cotidianidad, hoy pareciera que las actividades de todo ser humano se han vuelto mas sencillas, pero en verdad se han vuelto mas sencillas;

 

En la antigüedad el ser humano utilizaba todos los objetos de los que se rodeaba para transmitir sus conocimientos, experiencias y fechas importantes, con el paso de los años fue encontrando nuevos materiales y nuevas formas de comunicarse.

 

El rol de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje se comporta como el móvil por el cual se transporta la instrucción para construir el aprendizaje.

 

El maestro o instructor es el responsable de crear el ambiente de aprendizaje para ofrecerse en una modalidad presencial y de igual manera en una modalidad a distancia, la tecnología incorporada en el aprendizaje a distancia debe de ser considerada como una herramienta que permita realizar la instrucción, no simplemente usarla por usarla, así pues la instrucción debe de incluir elementos fundamentales en la planeación, incluyendo los efectos de la tecnología en el diseño que son responsabilidad del maestro.

 

El uso común de los medios y las tecnologías en una situación académica, es para soportar o ayudar al instructor en un escenario presencial en el salón de clases, ciertamente el diseño propio de los medios instruccionales pueden realzar, mejorar y prometer un soporte  de enseñanza en el aprendizaje, pero para que esto se haga efectivo depende en gran medida  del instructor que está usando los propios medios y la tecnología.

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