viernes, 7 de junio de 2013

Criterios de funcionalidad de los medios de enseñanza segun (Moreno Herrero 1996)

Deben ser una herramienta de apoyo o ayuda para el aprendizaje, por tanto,
Deben ser útiles y funcionales.
En tiempos pasados se decía que las tecnologías y los medios nunca deberían de sustituir al profesorado en su tarea de enseñar, ni al alumnado en su tarea de aprender, hoy en día las cosas han cambiado y ya es posible brindar una instrucción meramente basada en las tecnologías y los medios.
Su utilización y selección deben responder al principio de racionalidad.
Se deben establecer criterios de selección; finalmente, desde una perspectiva crítica, se deben ir construyendo entre todas las personas implicadas en el proceso de aprendizaje.
 
Smaldino, Russell, Hernich y Molenda (2005), señalan que la tecnología y los medios pueden servir de muchos roles en el desarrollo del aprendizaje, la instrucción puede depender de la presencia del maestro conocido como una educación presencial, aun y cuando tengamos esa situación la tecnología y los medios quizás sea un cargo o un peso si los uso el profesor, pero por otra parte, la instrucción quizás no requiera la presencia del maestro, en ese sentido la instrucción se realiza con el estudiante de manera directa y se construye el aprendizaje, así pues se denomina instrucción propia.

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